Cómo ofrecer su comida

Hemos sido testigos de que a través de la historia de la mayoría de las culturas tales como la griega, la egipcia y la azteca, consideraron todos sus hábitos como una ofrenda a un Ser Superior; ésta tendencia a agradecer lo que recibimos de la naturaleza ha sido el común de todas las culturas y de una manera más marcada en la cultura Védica.

El Bhagavad Gita, el gran clásico de la India nos recomienda cómo hacer que su comida sea trascendental. "Todo lo que hagas, todo lo que ofrezcas y regales, así como también todas las austeridades que ejecutes, debes hacerlo como una ofrenda a Mí." Bhagavad Gita 9-27

La ofrenda de sus alimentos vegetarianos es muy sencilla:
Tome un plato que es especialmente reservado para hacer la ofrenda, coloque un poco de cada preparación en este plato y llévelo a su Altar; como Altar puede servir una foto de su Maestro Espiritual y de Sri Krsna, el Señor Supremo, ponga el plato en frente del Altar y recite el Mantra que los discípulos recitan al ofrecer sus respetos al Maestro Espiritual.

om ajnana timirandasya
jnananjana salakaya
caksur unmilitam yena
tasmai sri gurave namah

La traducción de este Mantra es:
Yo ofrezco mis más humildes reverencias a mi Maestro Espiritual quien me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento cuando me encontraba en la oscuridad más profunda. Mentalmente pide el permiso al Maestro Espiritual de poder ofrecer la comida a Krsna, ahora repite tres veces el Maha Mantra Hare Krishna y ofrezca sus reverencias, pocos minutos después, palmotee tres veces y retire el plato. Todo lo que existe ahora en la cocina y en los recipientes es Prasadam y va a purificar a todos que lo van a comer.

1 comentarios:

khaztor dijo...

Que bueno :D - Justo lo andaba buscando. Gracias.

Publicar un comentario

Manual de la Preiniciación. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown