La relación con el Maestro Espiritual y con su Representante

Ilusión quiere decir concepto errado. Vivimos en medio de conceptos errados, nuestra concepción del medio ambiente está basada en una cantidad de ideas y pensamientos equivocados. No tenemos una concepción adecuada de nada en el sentido Absoluto, nuestras ideas son completamente relativas. El egoísmo provincial ha sido impuesto en el ambiente y estamos viviendo bajo esa equivocación.

Cuando uno llega a la conclusión que todo a su alrededor es mortal y que todo desaparecerá, entonces con ese ánimo sentirá la necesidad de acercarse al Guru con el propósito de inquirir "¿Qué es lo mejor para mí?", con esa pregunta, uno se acercará al Maestro Espiritual.

Aún los más eruditos, están perplejos al comprender lo que es bueno y lo que es malo, lo que se debe aceptar y lo que se debe rechazar; por lo tanto los Vedas nos recomiendan que para comprender el conocimiento trascendental, uno debe acercarse a un alma autorrealizada, aceptarlo como su Maestro Espiritual y tomar iniciación de él.

Inquirir sumisamente y rendirle servicio, las almas autorrealizadas pueden impartir conocimiento porque ellas han visto la verdad.
El Absoluto nos ha dado aquí un modelo, el cual podemos entender que es de una fuente fidedigna; el modelo para medir la verdad o la mentira no puede venir de un plano viciado y vulnerable, sino de un plano real. Y para comprender ésto, se nos recomienda tres cualificaciones:
Pranipat, significa que debemos rendirnos a éste conocimiento, porque no es una clase de conocimiento ordinario, el cual como un sujeto lo podemos convertir en nuestro objeto; nosotros somos los sujetos en el mundo material, pero debemos volvernos objetos para ser manejados por el Super Conocimiento de ese plano.

Pariprasna, significa inquirir honesta y sinceramente. Debemos inquirir no para discutir o argumentar, sino que todos nuestros esfuerzos sean concentrados en una línea positiva para entender la verdad, sin espíritu de duda o suspicacia. Debemos tratar de entender esa verdad con toda atención, porque viene de un plano de realidad más elevado de el que jamás hayamos escuchado.

Sevaya, significa servicio, ésta es la cosa más importante, estamos tratando de aprovechar éste conocimiento, no de tal manera que podamos obtener la ayuda de ese plano, ni que podamos utilizar esa experiencia para vivir aquí, por el contrario, debemos poner todo nuestro empeño para servir a ese plano. De ésta manera la relación con el Maestro Espiritual es muy amorosa y real, y también con sus representantes.

A través de la preiniciación usted recibe una conexión personal con nuestro Maestro Espiritual, quien actualmente dirige esta familia espiritual. El y sus representantes están muy interesados de ayudarlos a ustedes en su progreso. Usted recibe una ronda de un collar sagrado de Tulasi. Este collar es una protección trascendental y tiene la vibración de la conexión trascendental. Nunca se quite este collar. También usted recibe una foto del Maestro Espiritual para su meditación.

Cuelgue fotos de Krishna y de su Maestro en sitios prominentes de su oficina y hogar, siempre que no sean lugares negleciados como el lugar de los zapatos o el corredor al baño. Esto le permite hablar con muchos de sus amigos y clientes sobre temas transcendentales. Trate de escuchar muchas conferencias del Maestro Espiritual y la literatura publicada por él. Por lo menos tres veces al día uno debe recordar a su Maestro y recitar el Mantra de la reverencia mencionado en el capítulo de la ofrenda de la comida.

Un aspirante en la escuela del ISEV debe tratar de intensificar su vida espiritual tanto como pueda. Esta vida de dedicación no debe disminuir. Poco a poco, con firmeza, se llega lejos. El Maestro Espiritual y su representante están siempre deseosos de ayudar con charlas y consejos, y todos los estudiantes igualmente deben procurar el ayudar a la gente que no tiene visión trascendental todavía. Siempre traten de conseguir las bendiciones de un miembro avanzado de la escuela para los pasos y cambios importantes de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Manual de la Preiniciación. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown