La meditación en el Maha Mantra Hare Krishna

Lo que se llama meditación, también se le puede llamar el canto de los Santos Nombres del Supremo. En las escrituras de la India se recomienda para la era actual un sonido muy especial, la Gran Canción para la liberación de la mente ( Maha Mantra Hare Krshna)
Los eruditos han mencionado éste sonido espiritual como un medio de invocación.

El Maha Mantra Hare Krshna significa:
Oh mi Señor Sri Krsna, Oh energía del amor Supremo, Oh fuente de fuerza y placer, acepta ésta alma que por tantos deseos egoístas se encuentra en el océano de repetidos nacimientos y muertes; por favor acéptame volverme tu servidor puro e inmotivado.

El Kalisantarana Upanisad recomienda el Maha Mantra Hare Krshna como el proceso más efectivo de realización del Absoluto, especialmente dispuesto para la presente era. Este Mantra puede cantarse silenciosamente, o en voz alta; se puede cantar sólo o en asociación con otros.
¿Cuáles son las etapas que pasaremos al cantar el Maha Mantra?
En la primera etapa se limpia el espejo de la mente. Si el espejo del sistema mental se encuentra cubierto de polvo, no podemos ver las cosas claramente y el consejo de los Vedas no podrá reflejarse allí como es debido.

¿Cuáles son las distintas clases de polvo que cubren el espejo de la mente?
Nuestros limitados, efímeros y organizados deseos son considerados polvo, y nuestras mentes y corazones están recubiertos con capas y más capas de éste polvo, por consiguiente, no podemos ver las cosas de manera apropiada; ellas no pueden reflejarse en la mente en la forma debida, porque ésta se halla cubierta por los ilimitados deseos ordinarios de éste mundo material. En la segunda etapa, el efecto del Mantra se refiere a la extinción del fuego de la existencia material en el bosque de los nacimientos y muertes repetidos.
Con el primer paso, se purifica la inteligencia.

Con el segundo paso, el Mantra nos libera de la gran conflagración que son las tres clases de miserias:
Las miserias del cuerpo y de la mente, tales como la ansiedad mental y la enfermedad.
Las miserias que provienen de nuestros vecinos ya sean hombres o bestias, insectos o muchas otras entidades vivientes.
Y las miserias de las catástrofes naturales.

Y la tercera etapa trae una verdadera fortuna: La apertura del tesoro del alma. El Maha Mantra despierta los recursos innatos del ser. En el Maha Mantra están todas las potencias o energías y no se ha establecido un lugar o un tiempo particular para cantarlo.

No es que sólo se puede cantar en la mañana o después del baño, no hay semejantes condiciones, uno puede cantar el Maha Mantra Hare Krsna en cualquier momento, en cualquier lugar o en cualquier circunstancia. Por eso recomendamos a todos los preiniciados que practiquen y ayuden a difundir éste Maha Mantra, pues el sonido trascendental del Maha Mantra, está relacionado de una forma inseparable con lo que representa. Y para el comienzo los preiniciados deben cantar el mínimo de 20 minutos del Maha Mantra, preferiblemente antes de que salga el sol y en ayuno. Antes de cantar el Maha Mantra debemos pedir ayuda espiritual para tener la fuerza de meditar correctamente. El Mantra especial, que glorifica a la encarnación que trajo esta meditación para esta era actual y a sus asociados perfectos es el Pancha Tattva Mantra.

Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda, Sri Advaita,Gadadhara, Sri vasadi Goura Bhakta Vrinda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno

Publicar un comentario

Manual de la Preiniciación. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown