¿Qué es el Insitituto Superior de Estudios Védicos?

El gran Maestro Espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, llegó en el año 1965 al mundo occidental como el embajador del Bhakti Yoga milenario. El tradujo más de ochenta (80) libros de los Vedas al inglés, y mandó a sus discípulos a difundir sus enseñanzas en todas partes del mundo. Mandó a uno de sus discípulos que se había vinculado en Alemania , de nombre Alanat Das Bramachary a América del Sur para difundir sus enseñanzas.

Después de la desaparición de Srila Prabhupada en 1977, Alanat Das Bramachary se vinculó con el primer discípulo de Srila Prabhupada en Colombia, y ambos recibieron la iniciación en la orden sagrada de Sannyasa de parte del íntimo hermano espiritual de Srila Prabhupada, Srila Bhakty Rasaka Goswami Maharaj. Como sanyasis ellos se llamaron: Srila B.A. Paramadvaiti Majaraj, y Srila B.B. Harijan Maharaj respectivamente.

Inspirados por sus grandes Maestros, fundaron el Instituto Superior de Estudios Védicos ISEV. El Instituto comenzó su trabajo con 19 traducciones de muchas obras Védicas al español y con la preparación del primer curso de Yoga por correspondencia hecho para llegar a aquellos que vivían lejos de los centros del Instituto.

Con su sede principal en Bogotá, el ISEV estableció una linda comunidad agrícola en cercanía a Bogotá, que sirve a muchos de los estudiantes del ISEV para prepararse, y también para celebrar los grandes encuentros de los amigos y estudiantes del ISEV de toda Latinoamérica.
El ISEV representa la antigua escuela iniciática de la India llamada Brama Gaudiya Sampradaya; que a través de sus fundadores y sus representantes, mucha gente en toda Suramérica se entusiasmó con el trabajo del ISEV y rápidamente se formaron centros afiliados desde México hasta Buenos Aires buscando crear una hermosa integración Latinoamericana bajo los preceptos de Armonía Universal del Bhakty Yoga.

Debido a que los miembros del ISEV viajan con frecuencia a la India a visitar el Santo Santuario de la escuela Sri Vrindavan, la tierra donde Krsna apareció hace 5000 años atrás, el ISEV extendió sus actividades a la India y fundó tres ashramas en ese sitio sagrado para que los peregrinos de Suramérica pudieran encontrar un sitio en donde estudiar el Bhakty Yoga en español. Servir a Sri Krsna es la meta del Bhakty Yoga y así éste paso fué de gran importancia para todos los estudiantes; después el ISEV abrió centros en Europa y Norte América.
Las publicaciones del ISEV ya son traducidas al alemán, italiano, ruso, húngaro y al inglés.
El ISEV imprimió una gran rama de publicaciones, desde las científicas hasta las adecuadas para los niños; además en el campo del audio, el ISEV presenta numerosas cantidades de conferencias y música trascendental.

En 1994, el ISEV cuenta con más de 50 representaciones mundiales, la mayoría en Latinoamérica; sin embargo debido a la tradición milenaria, se escogieron los centros de la India para la sede mundial.

En la India el ISEV fue registrado bajo el nombre de Vrinda, el Vrindavan Institute para Vaisnavas, cultura y estudios; y se afilió a la asociación mundial Vaisnava para intensificar su conexión con el Vaisnavismo mundial y sus grandes Maestros.
El ISEV trata de ayudar a la gente para que conozca la sabiduría del Vaisnavismo y de conectarse con un Maestro Espiritual genuino; los directores locales proporcionan muchas actividades culturales a los estudiantes interesados. En representación del Maestro Espiritual, ellos pueden otorgar la preiniciación a los estudiantes deseosos, organizar clases de cocina vegetariana y viajes de meditación a los sitios sagrados de la India; también realizan convenciones nacionales en cada país.

Para volverse un director local del ISEV, los estudiantes deben mostrar mucho interés y recibir un mínimo de dos de los tres grados iniciáticos; además deben tener un vínculo vigente como representante del Maestro Espiritual, certificado por una carta del Maestro Espiritual.
Los miembros preiniciados del ISEV deben siempre recordar que la autorealización es la meta de la vida y mantener el collar de la preiniciación visible para que otros miembros lo puedan reconocer.

El ISEV tiene el plan de ayudar a la humanidad en el proceso de purificación, o sea en el campo de la música, del teatro, de filosofía o la psicología. El planteamiento del ISEV es que la pureza es la fuerza para salir del dilema del mundo desorientado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el resarcimiento parafílico de ventosearme al semblante por medio de los pantalones perfilados agudos del esbelto dorso de la hechicera hindú del sector de las margaritas de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central para zarandearme extasiante por un prominente bate de base ball por lubricarme masturbatoriamente de mi ceñido calzoncillo transversal a mi oblicua friccion de un harapo para convalecerme fidedigno de preservarme casto por mi paradoja virtual y por mi paradoja divina de mi paranoia sexual denigrada apologalmente por la frigidez de las bastardas.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

Manual de la Preiniciación. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown